Unión Deportiva de San Lorenzo
Fundado en 1919

Historia

UNA HISTORIA CENTENARIA

Amanecía el siglo XX cuando el esférico comenzó a rodar por la Lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. El Real Colegio Alfonso XII de los Agustinos acababa de traer el deporte rey a la localidad serrana, y el 11 de agosto de 1902 se jugó contra el Real Madrid CF, reciento Campeón de España, el primer partido como parte del programa de fiestas. 

Pronto la afición comenzó a crecer entre los gurriatos, surgiendo diversos equipos en cada una de las barriadas que, el 29 de junio de 1919, se unieron para constituir el San Lorenzo Fútbol Club, que al día siguiente pasó a denominarse Sociedad de Deportes San Lorenzo, para poco tiempo después convertirse en la Sociedad de Deportes San Lorenzo El Real.

El primer estado, el Campo de fútbol de Los Pinos, se inauguró en 1920 y fue construido por las manos de todo el pueblo en terrenos cedidos por Patrimonio Nacional. La camiseta a rayas rojas y blancas, el pantalón azul y las medias azules con rayas blancas se convirtieron en la primera equipación del Club.

Pero la guerra civil y la postguerra relegaron al deporte a un segundo plano, por lo que hubo que esperar hasta 1948 para que se reorganizara el Club de nuevo bajo la denominación de San Lorenzo FC, para posteriormente pasar a llamarse definitivamente Unión Deportiva San Lorenzo. La nueva equipación en esta nueva etapa coincide con la actual, azulgrana con franjas estrechas, pantalón blanco o negro, mismos colores que el San Lorenzo de Almagro, equipo argentino que en septiembre de ese mismo año aceptó ser el padrino futbolístico. El  4 de enero de 1950, aprovechando una gira por España del San Lorenzo de Almagro que se convirtió en un acontecimiento en su época, padrino y ahijado jugaron un partido histórico de hermanamiento. Este año 1948 se creó igualmente el equipo juvenil.

De este renacimiento surge también el escudo actual, diseñado por los hermanos Herranz Díaz, ambos jugadores del equipo, y pintado por el escurialense Alfonso Martín, así como el himno del Club, con letra y música del también escurialense Juan Huertas.

En 1964 los terrenos del histórico campo de Los Pinos retornaron a Patrimonio Nacional, y tras un breve periodo de juego en el campo de El Bosquecillo, en mayo de 1967, sobre terrenos del antiguo campo de los Frailes (de las Tachuelas), nuevamente cedidos por Patrimonio Nacional, se inauguró el actual campo de La Herrería en partido frente a la selección castellana de veteranos con Di Stéfano y Puskas a la cabeza.

Actualmente, el primer equipo de la UD San Lorenzo milita en el Grupo Primero de la Segunda Regional Madrileña.

Estadio

Campo de la Herrería

1500 espectadores, se inauguró el 7 de mayo 1967 

Junta Directiva

Fecha junta desde 12-08- 2016  Hasta:12-08- 2020

Presidente: ANTONIO HERRANZ BENITO.

Secretario: CARLOS ZAMORA GOMEZ

Tesorero: MANUEL MAGANTO APARICIO

Vocal: LUIS MIGUEL JIMENEZ CIRUELOS

Vocal: JOSE Mª ALARCON VELASCO

Vocal: ADOLFO PALACIOS JIMENEZ

Vocal: VICTOR JOSE GOMEZ DE LUNA