Unión Deportiva de San Lorenzo
Fundado en 1919

99º ANIVERSARIO

Más de medio millar se seguidores gurriatos se dieron cita en La Herrería el pasado sábado 30 de junio para celebrar el 99 aniversario de la UD San Lorenzo. La agrupación deportiva decana de la Sierra madrileña y cuarto club más antiguo de nuestra Comunidad, disfrutó de un Triangular de Leyendas en el que participó el equipo de veteranos gurriato, el del Real Madrid y el del Atlético de Madrid. El torneo, coordinado por el campeón de Europa con la selección nacional Jesús Paredes, trajo a San Lorenzo a exjugadores de los equipos capitalinos como Solozábal, Llorente, Riki, Chema, Pedraza, de la Red, Iván Pérez o Luque entre otros, e hizo rememorar viejas glorias con el plantel local, con nombres como Rana, Willi, Barqui, Chumi, Cachichi, Contreras, Dudu, Mariano, Peli, Dubi o Contreras, que consiguió el único gol de la tarde para los azulgrana.

El San Lorenzo, que aguantó bien ante los colchoneros pese a la derrota por 0 a 1, sucumbió de manera contundente ante los blancos, que a la postre se llevaron el torneo por diferencia de goles al terminar en empate el colofón futbolístico de la tarde con el derbi entre los equipos de la capital.

No faltaron a la cita Paco Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Charo Asenjo, representante de la misma para la zona noroeste, la alcaldesa Blanca Juárez o el concejal de deportes Miguel Ángel Montes. Durante el torneo se pudo disfrutar, como requería la ocasión, de varias tartas de cumpleaños decoradas con fotografías históricas del club, como la del primer equipo del San Lorenzo el Real (1916) o de jugadores míticos como Miguel Casado, cortersía de Paco Pastel, y se puso a la venta la camiseta conmemorativa del centenario del club.

Un inicio de Centenario que promete y que tendrá como próxima parada el partido del Torneo de las fiesta locales el próximo agosto, un partido que se viene disputando desde 1902 (en aquella ocasión lo ganó el Madrid Football-Club, futuro Real Madrid, en la Lonja del Monasterio), siendo este el torneo más antiguo de nuestra Comunidad.

https://www.dropbox.com/sh/e2e4zv7noi471ed/AADs3ZK49X_ULI0ad2S301WDa?dl=0

 

Escribir comentario